Hoy en día, en el mercado de material de montaña, nos podemos encontrar con una gran variedad de aparatos que nos sirven para la progresión con cuerda en cualquier tipo de terreno.
En el descenso de barrancos, más en concreto, uno de los elementos clave para practicar este deporte es el descensor, que nos facilitará la técnica de rappel para superar las diferentes zonas verticales por las cuales necesitemos descolgarnos con una cuerda.
Actualmente, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de descensores para barranquismo de diferentes marcas: PIRANA, OKA, DEVIL, TOTEM, HYDROBOT, SFD8, NEUF, ATK, entre otros*. Y entre esos descensores se encuentra el OCHO CLÁSICO, que aún al pasar del tiempo sigue siendo uno de los más polivalentes en cuanto a número de aplicaciones para descender, ascender, tensar líneas de mano, rappeles guiados, independizar líneas, etc., dependiendo de cómo coloquemos la cuerda en él.
Con un descensor OCHO CLÁSICO podremos realizar muchas más maniobras que con cualquiera de los otros modelos: descender, ascender, montar sistemas desembragables, usarlo como anti retorno de una manera sencilla, prácticamente sin tener que recurrir a ningún otro descensor, y que en el caso de algunos de ellos, solo sirven para descender.
Descarga los folletos.
Comentarios recientes